El tamaño SI IMPORTA


¡Muy buenas!
Seguro que más de una vez has oído eso de "el tamaño no importa"...pero hoy vengo a decirte convencida de que SÍ, EL TAMAÑO IMPORTA, y mucho, a la hora de tejer amigurumis 😁

Si eres nueva en el mundo amigurumi habrás descubierto que una de las batallas que hay que pasar es la elección del hilo correcto para el tejido. Si ya eres iniciada en este mundo o en el mundo del tejido ya sabes de sobra a qué me refiero.

Me voy a centrara en los amigurumis. Para tejer amigurumis lo mejor y más recomendable es usar 100% algodón. Hasta ahí bien, pero ¿qué algodón y de qué tamaño?. Pues como casi todo en esta vida te diré que DEPENDE.



👉 Primero: depende del trabajo a realizar, vamos, depende del patrón. Normalmente, en los patrones te viene un tamaño recomendado o el que ha usado la diseñadora para el tamaño de las fotos. Ahí tienes medio trabajo hecho. Si no viene puedes guiarte por las propias etiquetas de los ovillos. Normalmente viene con qué aguja está recomendado tejer.

👉 Segundo: depende de la aguja/ crochet que uses. No todo es el hilo, también tienes que tener en cuenta el grosor de la aguja. Te diré aquí que si no estás segura de qué aguja usar hagas una muestra, es decir, teje un poco con la aguja y con ese hilo y veas cómo queda. Lo ideal para amigurumis es que quede el punto apretadito para que no se vea después el relleno.


👉 Tercero: depende de cómo tejas, es decir, de cómo de apretado o suelto sean tus puntos. No te fíes de lo que te diga otra tejedora, bueno, entiéndeme, prueba tú misma el hilo escogido con la aguja, porque puede ser que hagas el punto más o menos apretado que la tejedora que te está hablando. Así que lo mejor es probar antes.


Hasta aquí mis recomendaciones generales, ahora te cuento mis propias elecciones personales a la hora de tejer amigurumis.

El hilo: normalmente uso hilo fino, recomendado para aguja de 2'5 - 3 mm, para casi todos mis amigurumis pero también, cuando quiero hacer trabajos más grandes, uso hilo para aguja de 3'5 - 4'5 mm. En alguna otra ocasión también he usado hilo aún más grueso, recomendado para aguja de 5'5 - 7mm.

Las agujas: siempre uso un número más pequeño del recomendado por el hilo, ya que yo no aprieto mucho el punto, y esto me permite apretarlo más y que quede más unido y no se vea después el relleno. Concretamente suelo usar aguja de 2'25mm, 3'25mm y la más grande que he usado de 4'5mm.

Aunque mi trabajo, hasta la fecha, más pequeño es este conejito bípedo que tejí con aguja de 1mm y con hilo de coser, si, ¡una locura! 😅


El patrón del conejito lo puedes ver en la página de Lanukas y el patrón de la unicornia en este mismo blog pinchando aquí.

Pero desde luego esto no es lo más extremo que hay ni que he visto, ni hablar. Hay muchos más artistas del amigurumi que hacen verdaderas maravillas extremas, tanto por lo súper mini como por lo súper grande. Aquí te dejo dos ejemplos de amigurumis extremos que me flipan.

Esta diseñadora me encanta. Me encanta su estilo y es famosa por sus enormes amigurumis, e incluso a mi parecer, los amigurumis que normalmente teje también son enormes 😅. Sin duda, una maravilla.


Y aquí, no podía faltar MiniGurumiss. Teje versiones en miniatura de patrones de muchísimas diseñadoras estupendas. Esta foto en concreto son versiones miniatura de patrones de @galencaixe. ¡Son una súper cucada! 💖



¿Qué te parece? ¿Te animas a tejer algún amigurumi extremo? 
¡Nos leemos por las redes!

Marta ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon