Qué regalar a una tejedora


¡Muy buenas!

Si tienes una amiga o familiar que teje y quieres hacerle un regalo, pero no sabes diferenciar entre ganchillo y punto...¡este es tu post!

Antes de regalar a lo loco, tienes que averiguar unas cuantas cosas sobre tu amiga tejedora: 

¿Qué suele tejer?¿teje amigurumis, ropa, gorros, bufandas, calcetines, mantas...?¿teje a crochet a dos agujas?
¿Qué colores son sus favoritos?
¿Cuáles son sus ovillos preferidos?¿algodón, lana, acrílico, mezcla? ¡IMPORTANTE! No todos los ovillos valen. 

Si no sabes nada de esto no dudes en preguntarle directamente, ya que te agradecerá en el corazón que le compres esos ovillos que NECESITA para ese nuevo proyecto, antes que unos ovillos que nunca va a usar. 

Una vez que tienes esto más o menos claro, puedes ver aquí unas cuantas opciones para regalar a esa persona tejedora: 

🎁 Una persona que teje SIEMPRE le hace falta espacio y formas para guardar sus tesoros tejeriles (osea, sus ovillos y materiales). Un buen regalo si no quieres complicarte mucho la vida, pueden ser cajas bonitas, cestas, estuches o incluso estanterías, dependiendo de las posibilidades, claro. Un buen sitio para encontrar cajas y formas de almacenaje es IKEA, que es el indiscutible rey de la organización. 

🎁 OVILLOS. Quizás, cuando piensas en esa persona tejedora, se te viene a la mente la cantidad de ovillos que tiene, y piensas "¡No!¡ya tiene muchos!"...¡ERROR! Una tejedora NUNCA TIENE SUFICIENTES OVILLOS. Pero ojocuidao, no todos valen. Aquí tienes dos opciones: o le preguntas directamente qué ovillos quiere, o averiguas qué marca usa y le compras EXACTAMENTE esa. 

🎁 Patrones. Esto nunca falla. Una tejedora siempre quiere patrones nuevos, aunque ya tenga suficientes como para estar tejiendo 3 vidas enteras. Aquí te vendrá bien saber qué teje con más frecuencia, y, como te voy diciendo, puedes preguntarle directamente si quiere algún libro o revista de patrones o si prefiere alguno que haya visto por internet. Te dejo ejemplos: 
  • ETSY: es un market place dedicado a las cosas hechas a mano y vintage. Es el portal por excelencia para comprar patrones. 
  • Revistas y libros: puedes echar un vistazo a la tienda AMIMÚ, en su apartado de patrones, para ver ejemplos de revistas y libros con patrones que quizás le puedan gustar a tu tejedora. 


🎁 Libretas. Algo fácil de encontrar y que siempre viene bien a alguien que teje, porque, normalmente, siempre necesita sitio para apuntar ideas, patrones, vueltas, puntos..etc.  

🎁 Detalles bonitos relacionados con tejer. Aquí entra ya algo más personal, a mi parecer. Puedes encontrar en el mercado un montón de detalles para tejedoras que son amor. Por ejemplo: 

Estos pins son amor, para crocheteras y crocheteros. Los puedes encontrar aquí.
Tote bag que puedes encontrar en Puntos de Fantasía, junto con otros modelos guays.
Protectores para agujas en forma de ositos de gominola ¡preciosos! Los puedes encontrar en AMIMÚ.
Y así podría estar hasta el infinito, ya que hay infinidad de detalles relacionados con tejer que son amor, y que te constará decidir con cuál quedarte. En resumen yo te recomiendo a la hora de elegir un regalo para una persona tejedora: 

👉 Pregúntale directamente que necesita/le gusta/quiere. Sobre todo con el tema de los ovillos, no nos gusta tejer con todo. 
👉 Si quieres que sea sorpresa, fíjate qué es lo que más teje y si lo hace con 1 o dos agujas y, a partir de ahí, puedes buscarle el regalo perfecto. 
👉 Si no quieres/puedes ni preguntarle, ni comerte la cabeza, siempre está la opción de los VALES REGALO en tiendas tejeriles. Puedes preguntar en la tienda del barrio al que suele ir, sino por internet tienes también muchas opciones como por ejemplo, PUNTOS DE FANTASÍA, AMIMÚ, SENSHOKU...Son todas tiendas tejeriles online donde, además de ovillos, materiales y patrones, puedes comprar vales regalo para que se lo pueda gastar en lo que quiera. 

Espero que todos estos consejos y recomendaciones te sirvan para regalar a esa persona tejedora que tienes en tu vida, y para que no le vuelvas a regalar un perfume 😅😅😅😅

¡Un abrazo y hasta la próxima!
Marta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon