Cuerpo básico articulado amigurumi [PATRÓN GRATIS]



¡Hola! ¿Qué tal?

Se que hace mucho que no publico, pero realmente, entre una cosa y otra, no he tenido tiempo de dedicar al blog, pero...¡y iba siendo hora! 

Gracias a una amiga, he podido diseñar a este muñequito. Es un cuerpo diseñado para ser el personaje de Mowgli, pero tu puedes personalizarlo como quieras ¡podría ser cualquier personaje que te imagines!. 

A este pequeñuelo lo he tejido con aguja de 2'25 mm y con algodón recomendado para 2'5 - 3mm, para que quedara pequeñito y con el punto apretado. Pero, en realidad, puedes tejerlo del tamaño que quieras. 

Dicho todo esto, ¡vamos al lío!

*NOTA: Aquí podéis descargar el patrón en PDF --> PATRÓN MUÑECO BÁSICO

PATRÓN MUÑECO BÁSICO

Materiales:

  • Hilo de algodón color piel. 
  • Crochet acorde con el hilo. Para el tamaño de la foto he usado crochet de 2'25mm.
  • Ojos de seguridad (opcional)
  • Alambre, cinta de carrocero y alicatez (si vas has hacer el esqueleto articulado).
  • Aguja lanera. 
  • Tijeras. 
  • Relleno. 

Abreviaturas:
  • am: anillo mágico.
  • pb: punto bajo. 
  • aum.: aumento. 
  • dism: disminución. 
  • *...*: repetir lo que está dentro de los asteriscos por toda la vuelta. 
  • (...)xN: repetir lo que está dentro de los paréntesis N veces. Ej.: (2pb, 1dism)x2, tejemos: 2pb, 1dism, 2pb, 1dism. 
  • (N): número de puntos totales de la vuelta. 
  • V: vuelta. 
Piernas (x2):

Tejemos la primera pierna y después, en la segunda NO REMATAR, ya que seguiremos tejiendo uniendo las dos piernas y siguiendo con el cuerpo.

V1: 6pb en am
V2: 6 aum (12)
V3 – 4: 12pb
V5: 2dism, 8pb (10)
V6: 10pb
V7: 1dism, 8pb (9)
V8 – 25: 9pb

Ahora vamos a unir las piernas. Aquí podemos jugar un poco con la forma, es decir, podemos orientar los pies hacia donde más nos guste o hacia donde necesitemos que vayan. Yo, por ejemplo, en este muñequín, he orientado los pies hacia delante, pero tu puedes orientarlos hacia fuera o hacia dentro (tipo muñeca Gorjus), simplemente los colocas y tejes más o menos puntos en la primera pierna, antes de unirla a la segunda. 

V26: 2pb, 1pb uniendo con la 1º pierna (en el pto número 8 de la V25), 8pb, 1pb uniendo con la 2º pierna, 6pb (18)
V27 - 35: 18pb

Este es un buen momento para poner el alambre, si quieres que el muñeco sea articulado.
*NOTA IMPORTANTE: este sistema de articular amigurumis no está recomendado para menores, ya que no es seguro. Ten esto en cuenta a la hora de decidir hacerlo o no.

Primero cortamos el alambre del largo de las dos piernas juntas + 2cm. Doblamos las puntas y las forramos con cinta de carrocero. Nos queda algo así: 



Para el cuerpo cortamos un trozo de alambre de longitud el doble que el cuerpo + la cabeza (lo pongo así porque la longitud de los alambres dependerá del tamaño al que estés tejiendo). Doblamos este trozo por la mitad y lo enrollamos en la curva de la U, tal que así: 


Después lo fijamos con cinta de carrocero, dándole unas cuantas vueltas. Y ya está, ya tienes la estructura básica del cuerpo. Seguimos tejiendo: 

V36: (2pb, 1dism)x4, 2pb (14)
V37: 14 pb 

Rellenar. 

V38: (1pb, 1dism)x4, 1dism (9)
V39: 9pb
V40: *1pb, 1dism* (6)
V41: 6pb
V42: 6aum (12)
V43: *1pb, 1aum* (18)
V44: *2pb, 1aum* (24)
V45: *3pb, 1aum* (30)
V46: *4pb, 1aum* (36)
V47: *5pb, 1aum* (42)
V48 - 53: 42pb
V54: *5pb, 1dism* (36)
V55: *4pb, 1dism* (30)
V56: *3pb, 1dism* (24) 

Buen momento para colocar los ojos de seguridad y bordar boca y/o nariz. En mi caso no bordé ni boca ni nariz, pero sí puse ojos de seguridad, entre la V50-51 a unos 8 puntos de separación. 

Además, no te olvides de doblar la punta del alambre (si es que lo has puesto) y cubrirlo con cinta de carrocero, y también es buen momento para rellenar la cabeza. 

V57: *2pb, 1dism* (18)
V58: *1pb, 1dism* (12)
V59: 6dism (cerrar el tejido).

Brazos (x2):

V1: 6pb en am
V2 - 15: 6pb
Rematar y cortar dejando una hebra larga para coser al cuerpo. Antes de coser, si quieres poner alambre, corta un trozo del largo de los dos brazos juntos + ancho del cuerpo + 2cm. Inserta una de las puntas en el lateral del cuerpo, donde va un brazo. Dobla la punta y fórrala con cinta de carrocero. Mete el brazo en el alambre y cose al cuerpo. Haz lo mismo con el otro brazo.

¡Listo! Ya está tu cuerpo amigurumi básico terminado. Ahora toca usar la imaginación y personalizarlo como más te guste. Espero que este patrón te sirva para crear muchísimos personajes únicos y espectaculares. 

¡Un abrazo! ♥ 




Y si te apetece puedes pasarte por el grupo de Facebook: Los retos crocheteros de Marta Ruso, y/o entrar en mi grupo de Telegram ¡Te espero! 

Marta ♥

Amazon

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Coronavirus COVID-19 amigurumi [Patrón gratis]

Mr. Potato Amigurumi - [PATRÓN GRATIS]

Amazon