Muñeca VENUS


¡Hola a todxs!
Hoy me paso por aquí para presentaros a una muñeca muy especial, la muñeca VENUS. Hace tiempo hice como una especie de prototipo de ella, con idea de retomarla y mejorarla en el futuro...pero ahí se quedó. Entonces llegó Miriam de @diasdelimon y me propuso colaborar con la tienda de Lanas Orihuela, para celebrar el Día de la Mujer, así que se me vino a la mente esa muñeca que no había terminado de hacer...¡y me puse manos a la obra!

Como resultado surge la Venus. Aquí os dejo su historia y más abajo el enlace para poder comprar el patrón en mi tienda Etsy. Espero que os guste!!

Érase una vez…


Así empiezan muchos cuentos, cuentos de princesas y príncipes, de sueños inalcanzables, de historias que hemos escuchado muchas veces. Esas historias donde la mujer es un ser pasivo, sumiso, sin importancia, a menudo sin voz, y, si la tiene, es dulce, delicada, educada, correcta, complaciente y, además, guapa, siempre guapa, porque lo más importante es que sea guapa, que tenga una belleza envidiable, un cabello perfecto, ojos grandes y preciosos, una belleza que deslumbre al hombre, y no sólo al hombre, sino a otras mujeres, que sientan el irremediable deseo de matar por poseer esa belleza.

¿A que todo esto os suena, verdad? Pues bien, la Venus nace de una idea, quizás de un sentimiento, un sentimiento de cansancio. Cansancio de ver cómo se desprecia y ningunea la belleza que no entra en el canon actual, de cómo nos han enfrentado, sin razón, y de cómo una palabra ha pasado de no tener significado, a significarlo todo: SORORIDAD. Esa solidaridad entre mujeres, que debería de ser nuestra bandera. Porque TODAS somos válidas, TODAS preciosas y TODAS únicas.

Esto es lo que he querido representar con la Venus, una mujer como yo, como todas, real, diferente, única. He querido visibilizar esos colores de piel que no solemos ver, o que no solemos tejer, esas formas redondas, esos pechos grandes (con pezones) y ese pubis con pelo. Pelo natural, del cual no tendríamos que avergonzarnos nunca. Y con ello quiero trasmitir lo importante que es que nos queramos tal cual somos, con todo nuestro cuerpo, con todo nuestro ser. Vamos a querernos el 8 de Marzo, vamos a querernos todos los días, porque somos ÚNICAS y PRECIOSAS.

 

El patrón lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


Muchas gracias y a quererse mucho!! ♥ 
Marta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon