[TUTORIAL] Cómo dar forma con relieve a la cara de un amigurumi femenino

¡Muy buenas a tod@s!
Hoy vengo con una gran noticia y una gran novedad para el blog y para todos vosotros. ¡Tenemos tutorial para hacer una estupenda carita femenina en nuestros amigurumis!, y todo gracias a una compañera tejedora que me ha cedido muy amablemente sus fotos y sus explicaciones para que pueda compartirlas por aquí. ¡Muchas gracias Paloma!


¿Qué os parece esta carita de muñeca?¿habéis visto alguna vez muñecas con relieves de este tipo?¿os preguntáis cómo se consigue?...¡pues vamos a ello!

Tutorial cara femenina amigurumi en relieve

Voy a ir poniendo las fotos de Paloma Mora y comentando sus propias explicaciones de cómo se va dando forma a la cara. Lo primero que debéis saber: 
  • Los relieves se consiguen tensando diferentes puntos (los elegidos para dar la forma que se quiere) hacia la parte de atrás de la cabeza, con el mismo hilo con el que se teje la propia cabeza y con una aguja lanera. 
  • En el caso de la nariz se hace de un lado a otro de la cara, y no por detrás. Lo veréis bien en las fotos. 
  • Se hace un pequeño nudo en la hebra que vamos a usar, se pasa por detrás de la cabeza hacia el punto elegido, pasando también el nudo, y el propio relleno de la cabeza hace de tope para tensar. 
  • Cada vez que pasemos la aguja por el lado contrario a los puntos marcados (ya sea por la nuca o por otro lado), hay que pasar la aguja justo por el mismo punto por el que la hemos sacado, para que no se hagan relieves también por detrás.
  • Antes de comenzar tenéis que tener tejida la cabeza, colocados los ojos de seguridad (si va con ojos de este tipo) y la cabeza rellena. 
  • Necesitaréis, además de hebra y aguja lanera, alfileres de cabeza bien grandota, para señalar los puntos donde queramos que haya un relieve. 
Y dicho esto vamos con las fotos, que seguro que os aclaran las ideas ;-) 

Ojos: 

Para hacer las cuencas de los ojos vamos a marcar 4 puntos con los alfileres, dos arriba y dos abajo de cada ojo (en las fotos sólo están marcados los dos puntos de abajo con los alfileres, para que se vea mejor, donde están los puntos rojos señalados con flechas irían los otros dos alfileres): 

Insertamos la aguja por detrás de la cabeza, introduciendo el pequeño nudo también, y la sacamos por uno de los puntos de abajo del ojo. Volvemos a introducir la aguja por el segundo punto de abajo del ojo y estiramos bien la hebra. 


Hay que hacer lo mismo con los puntos de arriba de cada ojo, para hundir los ojos y hacer cada cuenca. Y nos tiene que quedar más o menos como en las fotos: 


Nariz: 

Pasamos ahora a la nariz. Vamos a señalar con alfileres lo que serán los puntos de referencia para hacer el tabique nasal. 


En este caso trabajaremos con la aguja en horizontal, ya que las hendiduras las queremos a cada lado del tabique, y no hacia adentro como en el caso de las cuencas de los ojos. 


Podemos dar tantas pasadas como consideremos, dependiendo de lo marcada que queramos la nariz. Vamos trabajando de lado a lado y tensando la hebra. Nos quedará así: 


Boca y barbilla: 

Una vez que tenemos la nariz podemos centrar la posición de la boca con un par de alfileres que colocamos así: 


Para hacer la boca repetimos los pasos que seguimos para los ojos. Metemos la aguja por la nuca y pasamos por uno de los puntos, y luego por el siguiente. Nos quedará así: 


Para hacer algo de barbilla señalamos dos puntos, por debajo de cada comisura de la boca, y metemos la aguja desde la frente, primero por un punto y seguimos por el simétrico, al otro lado por debajo de la comisura, siguiendo la dirección de las flechas: 


De esta forma no se hunde, sino que marcamos la curva (la barbilla). Y con esto...¡ya terminamos!. Ahora es cuestión de darle aún más personalidad. Paloma usó pestañas postizas (pegadas con un poco de silicona líquida), hilo negro para hacer las cejas y marcar los ojos, coloretes y pintalabios (cosméticos) para darle color a las mejillas y los labios. 

Le quedó esta preciosidad: 


Tengo que decir que cuando vi el trabajo de Paloma me quedé realmente sorprendida, ¡qué habilidad!, me encantó y no pude resistirme a pedirle poder publicarlo en el blog. Desde luego hay poco material de este tipo disponible por la red, y, después de este, espero animarme a hacer mis propios relieves, ¡habrá que ver qué me sale! ;-) 

Os recomiendo el grupo AMIGURUMISTAS EN ESPAÑA Y CERCANÍAS en Facebook, que es dónde conocí a Paloma, y donde podréis encontrar muchas más tejedoras y tejedores, compartir vuestros trabajos, recibir y dar consejos, encontrar patrones y relacionaros con gente estupenda que tiene esta afición en común.

Podéis descargar este tutorial en formato PDF desde el siguiente enlace: Tutorial relieve cara femenina amigurumi 

¿Qué os ha parecido?¿conocíais esta técnica de relieve?
¡Animaros y a tejer! ;-) 
¡Un besazo y hasta la próxima!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon