Cómo crear plantillas Hama

¡Hola a tod@s!
En esta página os vamos a contar las diferentes formas que tenemos de crear nuestras propias plantillas para HAMA BEADS.

Edición online - dibujo pixelado - PIQ

Ésta es una página en la que puedes dibujar de forma pixelada la forma que quieras. Tenéis la opción normal y la avanzada, donde vienen más opciones. Está muy bien para crear dibujos pequeños. 
Imagen del inicio de piq

My pixel pal - Plantillas online

My pixel pal es una página donde podemos cargar una imagen ya pixelada y nos hace la plantilla con la cuadrícula, los colores e incluso las piezas que vamos a necesitar para hacerla. 

Hay que tener una imagen ya pixelada y del tamaño adecuado o pixeles reales. ¿Cómo sabemos que nuestra imagen es del tamaño correcto?, vamos a necesitar un programa de edición de fotografía como el Photoshop, usaremos en CS6. Veámoslo con un ejemplo:

Tenemos esta imagen ya pixelada. Haz clic derecho sobre ella y en "Guardar imagen como..."
Esta imagen tiene un tamaño de 100x100 pixeles, demasiado grande, ya que nos daría una plantilla enooorme!, así que vamos a recortar los pixeles reales de la imagen que serían (contando los cuadraditos) 25x21. 

Abrimos la imagen con CS6 y: 
  1. Recortamos la imagen sin que queden espacios alrededor, tal que así: 
  2. En la opción "Imagen-->tamaño de imagen" ponemos en "Altura" y "anchura" los pixeles reales que tiene la imagen, en nuestro ejemplo 25x21. Además marcamos la opción, en la pestaña de abajo, "Por aproximación (conserva bordes definidos)". Pinchamos en "OK" y ya tenemos nuestra imagen con los pixeles reales ^_^ 
  3. Guardamos la imagen y ya la tenemos lista para usar en My Pixel Pal.
Aquí la imagen lista para usar
El programa online podéis encontrarlo en el siguiente enlace: My Pixel Pal. Es muy sencillo, tan solo hay que pinchar en "Seleccionar archivo" y luego a "Submit". Tiene algunas opciones como elegir la paleta de colores o que aparezcan o no los números de los colores en cada celda. 

Captura de pantalla de My Pixel Pal con la imagen ya cargada
Fuente: MeGustaHAMABEADS.com (¡Muchas gracias!)

Programa PixiPerler

Este es un programa muy bueno para crear nuestras propias plantillas a partir de cualquier imagen que tengamos, aunque, eso si, limitada al tamaño máximo de 400x230 pixeles. El programa podéis descargarlo desde aquí: PixiPerler

Una vez descargado descomprimís la carpeta, la abrís y pincháis en PixiPerler, ¡y listo!. 


Dentro de la carpeta de descarga hay un archivo en pdf titulado "manual" donde se explica el funcionamiento básico del programa, pero ya veréis que es muy intuitivo y sencillo ;-)

En el siguiente enlace: Programa PixiPerler Foro Perler Hama, tenéis al autor del programa y el hilo del foro donde se comenta el funcionamiento y todo lo relacionado con él. Desde aquí agradecer a Firefox_new su gran aporte al mundo HAMA, ¡mil gracias!, y también a Alfons05 por redactar el manual, ¡muchas gracias!

Plantilla "beat-ificadora" en Photoshop

Otra forma de hacer plantillas para hama es usando el programa Photoshop.
Nos va a hacer falta:
  1. Photoshop
  2. Una imagen pixelada
  3. Las plantillas "beat-ificadoras". Son archivos para photoshop y hay 2, una con el fondo gris y otra con el fondo blanco. Podéis descargarlas de aquí.
Podéis ver el tutorial completo pinchando en: "Plantillas para Photoshop", donde explico paso a paso cómo hacerlas.

Programa Perler

Es el último que he descubierto y va bastante bien. No hace falta que la imagen esté pixelada. Puedes descargar el programa desde el siguiente enlace: 
Está en español y es bastante intuitivo. De todas formas os dejo con un vídeo donde explican varias formas de hacer plantillas, entre ellas el uso de este programa. 





¡Espero que os sirva a tod@s!
¡A pixelar!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon