Uniforme de cirujano/a [PATRÓN GRATIS]


¡Muy buenas!

Ya sabes (y si no te lo voy a contar ahora) que no suelo tejer amigurumis de personas, no es que no me guste tejerlos, es que no ha coincidido que tenga muchos encargos de este tipo, así que aún no me había puesto digamos "en serio" con algún tipo de ropa. 

Pero, una persona muy importante en mi vida me encargó un regalo para un cirujano que ha sido también muy importante en nuestras vidas, así que me puse a ello. 

Tejer ropa, te lo digo sinceramente, no es de las cosas que más me apasionen de los amigurumis, pero tengo que decirte que me ha encantado el resultado de este uniforme. Así que sin más, te lo comparto para que tu también puedas tejerlo. 


PATRÓN UNIFORME SANITARIO

*NOTA IMPORTANTEeste es un patrón libre y gratuito, pero eso NO SIGNIFICA que no tenga dueña. NO se pueden usar las imágenes del blog, ni tampoco hacer CAPTURAS de pantalla. Puedes compartir el patrón poniendo el enlace al blog y mencionando a la autora en las Redes Sociales (IG, Facebook). 


Antes de empezar con el patrón ten en cuenta que lo diseñé para mi muñeco básico articulado, tejido con aguja de 3'25mm. El patrón del muñeco básico lo puedes encontrar pinchando aquí. Además de estar hecho par esta medida de muñeco, el uniforme está tejido con un hilo más fino, y con aguja de 2'25mm. Ten en cuenta esto antes de tejer. 

Materiales:
♥ Hilo de algodón 100% color verde.
♥ Crochet un poco más pequeño que el recomendado para el hilo que uses. Yo usé uno de 2'25mm.
♥ Aguja lanera, marcadores y tijeras.

Abreviaturas: 

♥ cad./c.: cadeneta.
♥ pb: punto bajo.
♥ aum.: aumento.
♥ dism: disminución.
♥ *...*: repetir lo que está dentro de los asteriscos por toda la vuelta.
♥ (N): número de puntos totales de la vuelta. 
♥ (...)xN: repetir lo que está dentro de los paréntesis N veces. Ej.: (2pb, 1dism)x2, tejemos: 2pb, 1dism, 2pb, 1dism.
♥ V: vuelta.


Pantalón:
PERNERAS (X2):
Empezamos por la primera pernera (pierna), tejeremos dos. 

Hacemos 22 cadenetas y unimos la última cadeneta con la primera con 1pb, formando un anillo
V1: 21pb en las cadenetas iniciales. 
V2: 1pb en el pb de unión (aquí ponemos marcador), 22pb. 
V3 - 27: 22pb

Hasta aquí la primera pernera. Rematar y cortar. Repetimos para hacer la segunda pernera y cuando la tengamos hasta la V27 seguimos tejiendo: 
V28: unimos con 1pb a la primera pernera, 21pb, 1pb en la 2ºpernera, 21pb (44)
V29 - 33: 44pb
V34: (4pb, 1dism)x7, 2pb (37)
V35 - 36: 37pb

Rematar y cortar. Para terminar el pantalón corta un hilo un poco más largo que la cintura y cóselo alrededor haciendo un zurcido. Deja las puntas de este hilo saliendo por delante, a modo de cinturón. Puedes hacerles un nudo para que no se metan por el tejido. 

Camisa:

La camisa está tejida sobre el amigurumi, es decir, teje las cadenetas iniciales del cuello y las unes alrededor del cuello del amigurumi. Empezamos por el cuello, con 21 cadenetas

V1: unimos con 1pb la última cad con la 1º, formando un círculo, 8pb, 1aum triple (3pb en la misma cad), 10pb, unimos con 1pb (aquí ponemos marcador). 
V2: 9pb, 1aum, 13pb (24)

Aquí empezamos con los huecos para las mangas. Señalamos los puntos por la parte delantera (ayúdate de marcadores), deja 4puntos de espacio entre estos 2 marcadores. Estos 4puntos serán los que formen el pico de la camisa por delante. 

V3: 2pb, 6cad al aire, unimos con 1pb en el punto del marcador delantero, 5pb, 6cad, (aquí contamos 6puntos y unimos en el punto 7 con 1pb) y 6pb. 
V4: 2pb, 6pb en las cadenetas anteriores, 5pb, 6pb en las cad, 6pb. 
V5: 25pb
V6: *4pb, 1aum* (30)
V7: 30pb
V8: *5pb, 1aum* (35)
V9: *6pb, 1aum* (40)
V10 - 15: 40pb 

Rematar y cortar. 

Para hacer el pico de la camisa, da unas puntadas en el pico (donde hiciste el aumento triple) y fíjalo hacia abajo en el cuerpo del amigurumi.



MANGAS (X2):

Engancha la hebra en un punto del hueco del brazo de la camisa. 
V1: enganchar con 1pb, 13pb (14)
V2 - 6: 14pb

Rematar y cortar. 


¡Y listo! Espero que te guste y que te sirva para futuros proyectos. Me encantará verlo si lo tejes. Puedes enseñármelo en las RRSS, en mi página de Facebook o en Instagram (@martaruso). Si te apetece compartirlo con más tejedoras puedes entrar en el grupo de Facebook "Los retos crocheteros de Marta Ruso" o entrar en el chat de Telegram

¡Un abrazo! 🤗

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon