2 nov. 2016

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

¡Hola de nuevo!
Andaba yo con una idea en la cabeza, y resulta que me hacían falta unas pequeñas gafas. Dando vueltas por internet di con la forma de hacerla y me dije...¡Por intentarlo, que no quede!. Así que me puse manos a la obra. 

Y, aprovechando que las tenía que hacer, lo grabé para que lo tubiérais disponible en el canal de Youtube. Aquí os dejo el paso a paso. ¡Espero que os guste! ;-) 

Tutorial gafas para amigurumis



Materiales: 

♥ Alambre. 
♥ Algo circular del tamaños del que queramos las gafas. Yo usé una bobina de hilo. 
♥ Pegamento para tela. 
♥ Alicates. 
♥ Tijeras. 
♥ Hilo del color que queramos las gafas. 

Es aconsejable tener disponible al amigurumi al que van destinadas las gafas, por aquello de que queden a la medida justa. ¡Empezamos!

1. Primer paso: 

Cortamos un trozo de alambre, más o menos de unos 30cm aproximadamente, aunque esto depende de lo grande que queramos las gafas. Enrollamos el alambre en el molde que hayamos elegido. Yo usé una bobina de hilo. 


Dejamos un poco de alambre para el punte, y, a continuación, hacemos lo mismo, enrollamos una vez el alambre en el molde. 

2. Segundo paso: 

Doblamos hacia atrás lo que serán las patillas de las gafas, y cortamos a la medida que queramos (aquí viene bien medir en el muñeco). 

3. Tercer paso: 

Cortamos un trozo de hilo, y vamos enrollando alrededor del alambre a la vez que vamos poniendo un poco de pegamento para tela. 



Aquí un poco de paciencia, porque es un poco tedioso, pero creo que el resultado merece la pena. Al final de enrollar todas las gafas, cortamos el hilo y lo escondemos pegándolo con un poco de pegamento. y...¡Listo!


Es bastante fácil, aunque para que queden perfectas hace falta un poco de práctica con el alambre. Para ser las primeras que hago...no están mal, ¿verdad? ;-) 

Aquí os dejo el vídeo: 


¿Qué os ha parecido?¿os gusta?
Espero que si, y que os sirva para vuestras creaciones. 
¡Hasta la próxima!