31 ago. 2014

Materiales para Amigurumis

¡Hola a tod@s!
Os cuento cómo aprendí a hacer amigurumis. No tenía  a nadie cerca que supiese crochet para que me enseñara, así que decidí aprender por mi cuenta, con la ayuda de este maravilloso mundo de internet. Así que aquí os dejo una pequeña guía para comenzar a tejer nuestros propios muñequitos:

Lo primero que hay que hacer es comprar el material necesario que nos va a hacer falta.

Agujas o ganchos para crochet.

  • Agujas o ganchos para crochet (entre los números 3 y 4'5 de grosor). Hay muchos tipos, colore y formas. Las hay de metal, de plástico, de bambú...con mango recto, plano e incluso con mango ergonómico. Cuestión de probar y quedarse con la que más comodidad te aporte. 
  • Ovillos. Por ahora los mejores que he probado son los mezcla de algodón y acrílico al 50% más o menos. Es importante que sea algodón, ya que la lana despelucha. 
  • Relleno. Se vende en bolsitas pequeñas, pero puedes comprarlo a lo grande en tapicerías como relleno para cojines. Mejor que sea sintético, para poder lavar sin que se estropee (lo que pasa con el algodón, por ejemplo). 
Relleno para amigurumi. Imagen de: Tienda Amigurumi
  • Tijeras.
  • Agujas para hilo grueso.
  • Un marcador. Se usan para marcar las vueltas, y así saber por qué vuelta vas a la hora de tejer. Yo uso un clip ;-)
Marcadores redondos para crochet
Mi clip-marcador

Material opcional
  • Fieltro de distintos colores.
  • Goma eva.
  • Pegamento para tela (yo uso cola blanca).
  • Ojitos de seguridad de diferentes tamaños. (sigue leyendo en el siguiente apartado para saber más)

¿Dónde podemos comprar el material necesario y el opcional?

Todo lo necesario lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de lanas y algodones. No es difícil que en tu ciudad haya más de una. El resto de materiales opcionales los puedes encontrar en tiendas de manualidades, exceptuando los ojitos de seguridad.

Ojos de seguridad
Consisten en unos ojitos con forma de tornillo, con un tope o tuerca de plástico que encaja en el tornillo e impide que éste salga, de verdad que lo impide, porque para quitar el tope de plástico una vez puesto hay que romperlo, y cuesta verdadero trabajo.

Ojos de seguridad. Tornillo y tope de plástico.
Está pensado para que nuestros muñequitos sean seguros para niños pequeños, y no corran el riesgo de tragarse por accidente una de estas pequeñas piezas.

Es lo más complicado de conseguir, por lo menos lo que más me costó encontrar. Si buscas por internet te aparecerán muchas páginas (incluido ebay) donde poder conseguir ojos de seguridad, eso si, la mayoría tiendas ubicadas en Hong Kong como muy cerca. En estas tiendas encuentras muchos ojos muy baratos. No tengo experiencia comprando en estas tiendas, pero os puedo decir que normalmente funcionan muy bien, eso si, el pedido os tardará en llegar entre 3 semanas y 1 mes. Cuestión de probar, ya que como es muy barato tampoco perdemos mucho.

Después de mucho buscar encontré esta tienda online de Zaragoza (por ahora la única que he encontrado española): Tienda amigurumi. Es donde pedí mis ojitos de seguridad y no pude acabar más contenta. Muy buen precio y el envío rapidísimo, me llegó al día siguiente ^_^

[EDITADO]: Mi último descubrimiento, la tienda online AMIGURUMI BAGS. No puede ser más completa, el trato excelente y súper rápido, el pedido me llegó en 1 día. La dueña de la tienda es Ana, de Hasta el Monyo. Muy recomendable.


Creo que esto es todo, si se me ocurre algo más lo iré poniendo a medida que vaya descubriendo más cositas que nos puedan servir para hacer nuestros amigurumis ;-)


¡Espero que os sirva de ayuda!