29 oct. 2013

Totoro - Mi inicio en el arte de los AMIGURUMIS

¡Hola de nuevo!
Lo primero de todo pedir disculpas por no estar más en el blog, pero llevo un tiempo sin ningún proyecto de HAMA a la vista, pero tranquilos...habrá más!! ;-)

En estas semanas he caído en el mundo AMIGURUMI, para los que no sepáis lo que son os lo explico de forma rápida, son muñequitos u objetos hechos de crochet. Para los que ya tenéis un nivel de frikismo considerable sabréis que el mundo del HAMA y el de los AMIGURUMIS está muy relacionado, de hecho se encuentran muchos blogs donde se ven estas dos aficiones juntas...y claro...evidentemente no podía tardar en caer en ella, jajaja!.

He hecho unos cuantos muñequitos pequeños, pero os quería enseñar mi primer peluche "en serio", y como no podía ser de otra forma...es TOTORO!!


Si no habéis visto la película os la recomiendo ("Mi vecino Totoro"), es muy bonita y seguro que os encanta este personaje tan blandito y achuchable ^_^

Os dejo con la sesión de fotos!!


Los materiales para hacerlo:

  • Ovillos 50% algodón 50% acrílico color gris, crema (para la barriguita), blanco (para los ojos) y negro (para la nariz y los bigotes).
  • Ojitos de seguridad de 6mm en negro.
  • Un poco de goma eva verde para la hoja (también se puede hacer de ganchillo o de fieltro). 
  • Ganchos de crochet (dependerá del tamaño del hilo).
  • Aguja, tijeras y bastante paciencia ;-)
  • Patrón. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: Mi mundo: AmigurumiMX - Patrón Totoro

Como no Srödinguer cotilleando a ver qué es.



Detalle de la hojita hecha con goma eva.
¿Qué os parece?, ¿conocíais a los AMIGURUMIS?
Por cierto, esta entrada participa en la FIESTA DE ENLACES de ARTE FRIKI, pincha en el texto o en la imagen para ver todas las entradas que participan ;-) 



¡Un besazo y hasta la próxima!