17 ago. 2013

Plantillas para Photoshop "Beat - ificadora" - Tutorial

¡Hola de nuevo!
Continuando con el tema "Cómo crear plantillas", aquí tenéis otra forma de darle a nuestros dibujos pixelados la apariencia de hama beads. Gracias al autor Jarlaxe, que colgó el tutorial y las plantillas por el foro Perler Hama, ¡mil gracias! ;-)

Nos va a hacer falta:

  • Photoshop
  • Una imagen pixelada
  • Las plantillas "beat-ificadoras". Son archivos para photoshop y hay 2, una con el fondo gris y otra con el fondo blanco. Podéis descargarlas de aquí

Tutorial: 

Tenemos que tener una imagen ya pixelada, por ejemplo esta, con pixeles reales (podéis ver cómo se hace pinchando aquí): 


Primero tenemos que cortar el fondo para que quede sólo la imagen que queremos. Para eso abrimos la imagen con Photoshop y elegimos la herramienta "Selección rápida" o también nos sirve "Varita mágica". Seleccionamos el fondo del dibujo así: 


Después seleccionamos el menú: "Selección-->Invertir", y ya tenemos seleccionado nuestro dibujo. 


Lo dejamos así y abrimos un nuevo documento. Importante que seleccionemos el fondo transparente, así: 

Volvemos a nuestra imagen y punsalmos "Ctrl+C". Vamos al documento nuevo y pegamos con "Ctrl+V", y nos quedará así: 

Y ahora otro paso importante: redimensionarla. ¿Y cómo se hace eso?, muy sencillo. Abrimos el menú: "Imagen-->tamaño de imagen", y ahí ponemos los siguientes datos: 


Importante elegir "Porcentaje" y poner la cantidad 2500. En el menú desplegable de abajo seleccionar "Por aproximación (conserva bordes definidos)". Le damos a "OK" y ya tenemos nuestra imagen redimensionada. La dejamos abierta.

A continuación abrimos una de las dos plantillas, la blanca o la gris. Yo voy a usar la gris para que se vea mejor el dibujo. Tenemos que colocar la imagen entre las dos capas señaladas con una flecha roja, entre la capa "HAMA BEADS" y "FONDO". 


Una vez abierta arrastramos la imagen a la plantilla y vamos moviéndola con las flechas del teclado hasta que coincidan las beads, y en cuanto coincidan las beads ¡ya tenemos nuestra plantilla!


Y eso es todo!!, espero que os guste y que os sirva para vuestros diseños. 

¡A disfrutarlo y hasta la próxima!